Y llego el final de nuestra gran aventura visitando la cooperativa docente ATENA en Mérida. Comenzamos con los alumnos de secundaria jugamos al “Tabú del comercio local” y al gran juego de PECO, donde tuvieron que demostrar sus conocimientos… ¡y vaya si lo hicieron!
Con los chicos y chicas de 1º, 2º y 3º de primaria disfrutamos descubriendo la historia de PECO y el comercio local a través de un divertido teatrillo. Después, en la actividad de compra en el aula se pusieron en el papel de comerciantes y clientes recreando situaciones reales, otra de las actividades en las que participaron fue en la carrera del comercio local, una dinámica de relevos en la que demostraron, con gran rapidez, cómo asociar cada producto con su tienda correspondiente.
En 4º, 5º y 6º hemos estado aprendiendo sobre el comercio local de una forma muy divertida. Primero jugamos al “Tabú”, donde exploramos los productos y servicios de nuestro entorno, y luego nos lanzamos al gran juego de PECO, una adaptación del juego de la oca. Para seguir avanzando había que acertar preguntas… ¡y lo hicieron genial!
La última jornada en el cole fue pura magia (¡literal!). Disfrutaron de un espectáculo increíble y, para rematar, reflejaron sus ideas sobre el comercio local en unos murales que quedaron genial.
Mediante propuestas dinámicas y colaborativas, los chicos y chicas del ATENEA reflexionaron sobre el valor del comercio local, reconociendo su papel clave en el desarrollo social, económico y sostenible de su localidad.

















