Llegamos al ecuador de nuestra aventura en Don Benito y nos trasladamos hasta el CEIP Donoso Cortes donde disfrutamos con los chicos y chicas de 1º, 2º y 3º de primaria mientras descubrían la historia de PECO y el comercio local a través del teatrillo. Seguidamente se metieron en la piel de los comerciantes y los clientes en nuestro comercio en el aula, además participaron en la carrera del comercio local, una carrera de relevos donde todos y todas pusieron los distintos productos en las tiendas correctas y pudimos comprobar como lo realizaron a gran velocidad.
El alumnado de 4º, 5º y 6º disfrutó de una divertida jornada con la actividad “Tabú del comercio local”, en la que descubrieron la gran variedad de servicios y productos que ofrece su entorno más cercano. Otra de las actividades que se realizó fue el gran juego de PECO, donde pusieron a prueba todo lo aprendido respondiendo a diferentes preguntas, demostrando así sus conocimientos sobre el comercio local de una forma lúdica y participativa.
Terminamos nuestra última jornada en el cole por todo lo alto, con un increíble espectáculo de magia donde se relacionaba la magia con la importancia del comercio local, que dejó a todos con la boca abierta. Los chicos y chicas disfrutaron un montón y, además, plasmaron sus ideas sobre el comercio local en un mural lleno de creatividad.
El último día de nuestra aventura en Don Benito estuvimos con los chicos y chicas del IES Luis Chamizo aprendiendo de manera interactiva y dinámica con juegos como el TABÚ del comercio local y el juego de PECO donde se puso a prueba su conocimiento sobre la importancia del comercio local y ¡las superaron!!
A través de dinámicas interactivas y colaborativas, el alumnado del CEIP Donoso Cortes y del IES Luis Chamizo pudo comprender y poner en valor el papel fundamental del comercio local en nuestras localidades, destacando su impacto social, económico y medioambiental.















