¡Seguimos sumando aventuras! En nuestra segunda semana pusimos rumbo a Navalmoral de la Mata, donde compartimos unos días increíbles con el alumnado del CEIP Almanzor.
Con los chicos y chicas de 1º, 2º y 3º, nos metimos de lleno en el taller teatralizado de PECO, ayudándole en su historia mientras descubrían el valor del comercio local. Después, se convirtieron en comerciantes y clientes, aprendiendo de forma activa cómo nos cuidan en las tiendas de nuestros barrios. Y para terminar… ¡una gran carrera donde demostraron que saben perfectamente qué productos van en cada comercio!
Con 4º, 5º y 6º la diversión continuó con el “Tabú del comercio local” y el juego de PECO, una adaptación del clásico juego de la oca. A través de preguntas y retos, pusieron a prueba sus conocimientos… ¡y los superaron sin problema!
El broche en el cole lo puso un espectáculo de magia que encantó a todos y todas. Además, plasmaron sus ideas sobre el comercio local en un mural lleno de creatividad y buenos mensajes.
Y para cerrar nuestra aventura en Navalmoral de la Mata, visitamos el IES Zurbarán, donde seguimos aprendiendo de forma dinámica con juegos como el “Tabú” y el juego de PECO. Allí, el alumnado volvió a demostrar todo lo que sabe sobre la importancia del comercio local… ¡reto superado!
Sin duda, tanto en el CEIP Almanzor como en el IES Zurbarán, el alumnado ha aprendido y reflexionado, a través de actividades participativas y colaborativas, sobre el papel clave que tiene el comercio local en nuestras localidades, desde el punto de vista social, económico y ambiental.













