Por fin comenzamos!!! DEL 23 AL 25 DE FEBRERO. BADAJOZ

¡Arrancamos nuestra aventura en el CEIP Manuel Pacheco de Badajoz! Durante estos días, hemos compartido un montón de actividades con el alumnado de primaria, llenas de juegos, retos y mucha diversión.

Con los chicos y chicas de 1º, 2º y 3º vivimos un momento muy especial con nuestro teatrillo. A través de tres misiones secretas, ayudaron a PECO (nuestra mascota del comercio local) a recuperar su alegría. Después, se metieron de lleno en el papel de comerciantes y clientes, representando cómo funcionan los negocios de sus barrios y pueblos. Y para terminar… ¡una divertida carrera colocando cada producto en su comercio correspondiente! 

En 4º, 5º y 6º la emoción continuó con actividades súper dinámicas como el gran juego de PECO y el “Tabú del comercio local”, donde demostraron todo lo que sabían mientras se lo pasaban en grande.

Cerramos nuestra aventura en el cole por todo lo alto, con un espectáculo de magia que dejó a todo el alumnado con la boca abierta, y la creación de un mural lleno de dibujos y mensajes destacando la importancia del comercio local. 

Y para poner el broche final a nuestra experiencia en Badajoz, visitamos el IES San José. Allí, los chicos y chicas participaron en el “Tabú del comercio local” y en una gymkana repleta de retos, rompecabezas y acertijos que tuvieron que resolver para ir superando niveles. 

Sin duda, han sido unos días increíbles en los que todos y todas han aprendido, a través de dinámicas divertidas y adaptadas a su edad, el papel fundamental que tiene el comercio local en nuestro día a día, tanto a nivel social como económico y ambiental. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad